Los focos mediáticos fijados en Venezuela pasan por alto una violenta guerra que se desarrolla a tan solo 260 kilómetros de allí. La brutalidad de este conflicto es de tal magnitud que impresiona que sea totalmente invisibilizada en Europa. En el Bajo Cauca región del departamento colombiano de Antioquia varios grupos paramilitares se enfrentan a muerte por el control de la zona. Los continuosPower Pro microfilament línea 500 yarda asesinatos selectivos, combates, amenazas y extorsiones están generando un éxodo hacia la capital departamental: Medellín. Las agencias humanitarias están al límite pero el gobiernoKieffer Brida Comfort PARIS Filete parece mas preocupado por lo que se cuece dentro de las fronteras venezolanas que en su propio territorio. Si la situación ya es de por sí complicada, hay que añadir que el ELN y las disidencias de las FARC también tienen los ojos puestos en la región.


 

Los Caparrapos han debutado con fuerza en este despreciable juego de tronos. Entre bastidores se dice que están subordinados a un importante capo de Medellín del grupo sicarial y paramilitar de La Oficina de Envigado. En su fulgurante ascenso tienen también mucho que ver los mexicanos del Cartel de Jalisco – Nueva Generación quienes han entradoDriver Taylormade M6 D-Tipo 12 Mitsubishi Kuro og Tini 60 R Regular para hombre mano derecha en el territorio, tras comprar franquicias delincuenciales para apropiarse de la producción de coca. En el otro bando, las Rapha Negro para Mujer Camisa Sin Mangas. tamaño Mediano. BNWT.Autodefensas Gaitanistas de Colombia, son surtidas de armas y dólares por el Cartel de Sinaloa. Ambos codician controlar la producción de cocaína colombiana y REGATTA FORRO POLAR MUJER Laney V AZse nota su mano en los métodos. Por ejemplo en pleno centro de la localidad, sicarios dejaron una cabeza cortada en medio de la incredulidad de los transeúntes que hacían las compras matinales. En otros municipios, cadáveres han aparecido colgando en lugares públicos con el objetivo de amedrentar no solo al grupo rival, si no de advertir a la población deArc 'Teryx Mujer Shorts Negro parapeto-Talla 6-Nuevo con etiquetas quien ejerce el control social.

Algunos lugareños afirman que los grupos armados han establecido casas de pique en la región. En ellas se descuartiza a las víctimas para desaparecer de manera mas efectiva los cuerpos.

Musto Chaqueta de entrenamiento BR2 SS18-Envio Gratis Reino Unido
Motoristas dejaron una cabeza en la calle en pleno día.

Mientras ambos grupos paramilitares ejercen una lucha sin cuartel, otros están reconstruyendo sus estructuras con mas discrección. En la zona del Bajo Cauca, llegaron aVarivas Avani Fundición Pe SMP X8 Sedal Trenzado 200m Súper Max Power tener presencia los Frentes 36, 18 y 5 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. A pesar de que todos formaron parte del proceso de paz, la falta de 550 Mm 4.0X Binocular Kepler Frame Loupe Magnifier Glasses FD-501K Ce zpcumplimientos de los acuerdos por parte del gobierno y la débil presencia del estado permitieron a los grupos paramilitares ingresar en los viejos feudos de Wilson D200 9 elementos Flexible De Hierro Grafito 0738802 Izquierda LHla guerrilla. Este hecho ha sido fundamental a la hora de su regreso a las armas. Lo que empezó con 17 guerrilleros descontentos de Briceño comandados por alias ‘Cabuyo‘ se ha transformado lentamente en un bloque sólido de cerca de 300 combatientes de los frentes anteriormente mencionadosNueva Línea Mosca Rio permiso tropical WF10F-Envío gratuito en los Estados Unidos y que estaría tratando de conectar con las disidencias del bloque oriental dirigidas por Gentil Duarte quien desea refundar a las FARC.

Te puede interesar: Una mirada a las disidencias de las FARC

BAJO CAUCA Y ANTECEDENTES

Si existió alguna vez el anhelado El Dorado, no cabe duda que los conquistadores españoles lo habrían encontrado en el Bajo Cauca.Lorina Puerto bajo Pelham Poco Tachuela Brocas Pequeño Grande Lengua Ecuestre Sin ir mas lejos el conquistador extremeño Gaspar de Rodas fue el fundador de los primeros asentamientos en la región en los actuales municipios de Cáceres y Zaragoza, dedicados desde su fundación a la producción de oro.

En los años setenta y ochenta las guerrillas del ELN, FARC y EPL se asentaron en la región. Por aquel entonces la actividad económica principal era la extracción de minerales, de manera que las guerrillas comunistas encuentran en las malas condiciones laborales de los trabajadores de las compañías extractoras de oro, y en el abandono estatal una oportunidad para articular su discurso contra la oligarquía. Además las enormes desigualdades se convirtieron en una fuente inagotable de nuevos combatientes.

En el periodo comprendido entre los años Mizuno JPX900 Cuña Brecha de metal caliente 50 ° regular, la aceptación de las FARC en la zona era muy grande, por lo que la Unión Patriótica llegó a lograr un respaldo electoral importante, era un partido político nacido en las conversaciones de paz de las FARC con el gobierno Pearl Izumi Para hombres Mangas Largas de transferencia de lana LS Capa Base-Negrode Belisario Betancourt, conformado por organizaciones campesinas y de izquierda que se unieron a un grupo importante de guerrilleros que dejaban las armas para tratar de tomar el poder en las urnas. Ya en esa década ingresa el primer grupo de paramilitares, el conocido como Patineta Completa rompecorazones amante primitivo 19 8.0 Negro camiones montadoMuerte a Revolucionarios del Nordeste, en el inicio de los 90, hacen lo propio las Autodefensas del Nordeste Antioqueño y finalmente penetran las Autodefensas Unidas de Cordoba y Urabá dirigidas por Los Castaño. El objetivo principal pasaba por controlar las extensas plantaciones de coca, el secundario acabar con las guerrillas de izquierda y la oposición progresista. De esta manera las autodefensas en el Bajo Yamaha impresionar a Putter INPRES Yamaha súper Raro b5263Cauca participaron en el capítulo tristemente conocido como Baile Rojo, en el que asesinaron a cerca de 3.000 miembros de la Unión Patriótica hasta su exterminio.

Cuco Vanoy con sus ‘autodefensas’.Nuevo Celular Suave Acolchado Mar a Cumbre Pequeña Cámara Binoculares De Alta Densidad Negro

En Septiembre de 2016 las FARC celebraron la X conferencia[11], en la que deciden su futuro, entre transitar a la vida civil o mantenerseAdams Idea Pro A12 Conjunto De Hierro Regular Flex Kbs Tour Acero 4-PW, GW 0766289 en armas. La decisión final fue la de abandonar las armas y crear un partido político. La mayoría votó por recorrer ese camino. Sin embargo según Wilson Prostaff Combo Grafito Hierro Set 6-SW hierros MRH-Nuevose recoge de un comunicado de los disidentes fechado en el 26 de Junio de Para Hombre New Equilibrar T500BK Zapatos De Béisbol Negro blancoo gris Tamaño 14D, en aquella conferencia se profundizaron las diferencias entre los miembros del secretariado.

Aw18 Cortos Pantalones 2in1 Hombre Cep Negro Performance Entrenar Deporte 5360amwab61594-calzado y complementos

Según el comunicado titulado ‘Comunicado conjunto de las Milicias Bolivarianas de Bogotá’[12] hubo una disputa que significó la creación de Never Compromise Top 4.2 CS (35) 990404039 Putterdos tendencias, una favorable a continuar las negociaciones de paz, liderada por Timochenko y Carlos Lozada, y otra más guerrerista conformada por Iván Márquez y Jesús Santrich.

En otro comunicado titulado ‘Informe al pueblo colombiano’[13] fechado en el 1 de Febrero de 2018 los disidentes afirman que la organización fue traicionada por la Banda de los Cuatro para desmovilizar a la guerrilla. Con ello se refieren a Timochenko, Carlos Lozada, Cleveland 588 TT 7 Hierro acción Lite 55 Mamiya Regular De GrafitoMauricio Jaramillo y Pastor Alape, cuatro de los nueve miembros del secretariado.

Entre los puntos a los que hacen referencia afirman que tanto  Mauricio Jaramillo como Carlos Lozada provienen del Grupo Ricardo Franco – Frente Sur. -Guerrilla escindida de las FARC en los 80 y que junto a la fuerza pública se dedicóDouble Diamond Halter Company 1 2 dispara Mecatea perseguir a los guerrilleros-. Según los disidentes fue un error garrafal haberles perdonado la vida y permitir su ascenso en la organización. Sobre Carlos Lozada van mas allá y lo acusan de ser responsable de la muerte de los líderes guerrillerosBolsa de Montura para Ciclismo Bicicleta Vel Guardabarros botella de agua paquete de accesorio Marco Aurelio Buendía, Gaitán Gutiérrez, Jorge Briceño -Mono Jojoy- quienes murieron en bombardeos luego de las visitas de dicho comandante.

Sobre Pastor Alape afirman haber llegado a negocios sucios con la Multinacional Poligrow, mientras que de Timochenko se limitan a acusarloCiclismo Shorts cortos Funkier Apex-Gel Activo S-979-D8 Negro Mediano de cobarde y manipulable. Finalizan su discurso acusando a Joaquín Gómez, -quinto en discordia y con el que los pro desmovilización habrían obtenido la mayoría para virar hacia la paz-, de mandar ejecutar a combatientes de las HELIKON tex trousers Olive verde Combat Patrol uniforme pantalones ripstopFARC que se negaron a negociar la paz en el sur de Colombia.

Estos dos comunicados tienen una valor especial por los sucesos que se desencadenaron dentro de la organización a partir del día 9 de Abril de 2018 cuando la policía colombiana detuvo a Jesús Santrich[14] -El ciego de la guerrilla- quién iba a ocupar uno Condor 10616 Táctico a Prueba de Viento Core Invierno Senderismo Cámping Blandade los escaños en el parlamento colombiano en representación de las FARC, como parte del acuerdo de paz. Las acusaciones por narcotráfico una vez incorporado a la sociedad civil, fueron tildadas por el Partido Político de la Rosa (ExFARC) como un falso positivo judicial, es decir un montaje.

De las propias disidencias se desprende el argumento de que la detención de Santrich fue orquestada por el gobierno Colombiano junto a la Banda de los Cuatro, por haber sido el miembro del secretariado que presentó mayor dureza contra la firma del acuerdo, rozando en algunos casos la insolencia hacia las víctimas del conflicto.

Mas allá de suposiciones, la consecuencia principal fue la desaparición de 5 importantes líderes[15] que se habían unido al proceso de paz y que formaban parte del grupo afín a Jesús Santrich. Estos son Iván Márquez (nº2 al mando),Guantes de béisbol MG-o-Pro-Macron Teamwear-tamaños 12,75 Romaña, El Paisa, Fabián Ramírez y Aldinver Morantes. Sobre esto suenan dos versiones. La oficial es que se mantienen escondidos esperando a que el gobierno cumpla sus compromisos, así lo hacen saber en un comunicado del 20 de Octubre de 2018, que firmaron los comandantes desaparecidos junto a una docena de compañeros mas.Endura PT Scatter LTD W E6158GK ROPA MUJER MAILLOTS MANGA CORTA MTB Esa misma versión la proporcionó el 29 de Septiembre, en una entrevista condecida a Descifrando la Guerra[16] Enrique Santiago -Asesor Jurídico de las FARC durante el proceso de paz-Bobby jones by Jessie Ortiz Pelz Arena Cuña de cuña de 56 grados Flex Acero 0723896 . La otra versión afirma que dichos comandantes se han unido a las disidencias en un intento de refundar la guerrilla, a favor de este argumento está el dato de que se les perdió el rastro en el Departamento de Arauca fronterizo con Venezuela y muy cercano a zonas de gran influencia de los disidentes. Sea cual sea el motivo de su desaparición lo que deja claro es la profunda división que hay en el seno de las FARC y que puede dinamitar el proceso de paz.

Conclusiones