Taller TOMANDO TIERRA. 21 y 22 de Noviembre.

10497242_839798456045172_5464181727228576259_o

‘Tu estas aquí’

Taller TOMANDO TIERRA. El Ciclo de Satisfacción de las necesidades en Terapia Gestalt.

Contenido

La Semilla. ECCG presenta de nuevo este taller con el que llevamos ahora 6 años de diferentes y vitales procesos y experiencias de todas las personas que han participado y han recogido la satisfacción del encuentro consigo mismo y con el grupo.

En este taller proponemos una inmersión en la toma de consciencia de nuestras necesidades mas básicas y existenciales. Es a través de nuestro cuerpo y del reconocimiento de nuestras sensaciones corporales que somos capaces de descubrir que necesitamos y que no necesitamos en nuestra vida para cada momento. La toma de consciencia corporal nos ayuda a leer que nos indican dichas sensaciones y como nos apropiamos de ellas, nos muestra una forma de reconocer entre si aquello que quiero es algo que va a satisfacer dichas necesidades, ayudándome a recuperar mi equilibrio psico-emocional y bienestar personal,  o mas bien es una respuesta automática generadas por mis sistema de creencias, que se repite y que calma momentáneamente mi necesidad, pero que no ayuda a regularme y ni encontrar de nuevo nuestro equilibrio y poder personal.

Hay una diferencia entre aquello que necesitamos para nuestra vida, y aquello que hemos creído que necesitamos. Aquí es donde toman parte nuestras creencias y la forman en como vivimos nuestra realidad. Creencias que ya nos satisfacen plenamente mis necesidades y perturban mi relación conmigo mismo y con los demás.

Es por ello que en este taller queremos volver a lo más básico de nuestro funcionamiento físico y orgánico, queremos escuchar nuestras sensaciones, reconocer y apropiarnos de nuevo de nuestro cuerpo y de nuestras necesidades, que hago y como me movilizo para satisfacerlas, y como me siento, que es lo que recojo cuando ya están satisfechas y en que momento del camino, quedaron interrumpidas provocando malestar, y dejándonos perturbados.

Este taller es una pura invitación a enraizarnos, a tomar tierra. A tomar tierra con todo tu cuerpo, que es tu tierra, y con tus pies, con tus manos… A tomar tierra con tu corazón, con tu presencia, con tu movimiento y tu voz, con tus emociones, aquello que necesitas para sentir tu poder y tu capacidad para manejarlo. A tomar tierra con tus órganos, tu piel, tus sentidos y tu danza en contacto. Es una invitación a desbloquear, a abrir las corazas que te tienen enjaulado, sentir lo oscuro y frío para transformarlo en el calor que emana de tu ser, de tu cuerpo.

Este taller también es un espacio donde encontrar tu individuación dentro del Círculo, en conexión directa entre el Cielo y la Tierra, en conexión directa con tu existencia, sin intermediarios, sintiendo la igualdad que convoca el Círculo.

Propuesta de Dinámicas

Trabajo Corporal Creativo. Trabajo Terapeútico con la Terapia Counseling Gestalt y diferentes contenidos de las Artes Escénicas o Expresivas.

Comenzaremos con una base de estiramientos, ejercicios de calentamiento y movimiento auténtico, acercándonos así a una primera escucha, toma de contacto y darse cuenta corporal, reconociendo las tensiones, molestias o resistencias que traemos en ese momento, y donde localizarlas en nuestro cuerpo.

Por medio de la respiración y la voz, exploraremos nuestro cuerpo en un recorrido por los centros energéticos, desde la base que nos conecta con la energía de la Tierra,
hasta el centro de conexión con la energía del Universo.

Conectaremos con la vibración de la tierra bajo nuestros pies, sintiendo y canalizando su latir dentro de nuestro cuerpo, dándole expresión en nuestro propio danzar y vibrar en la vida.

Encontraremos un espacio y tiempo propicios donde recoger sensaciones y efectos,
facilitando el diálogo con las emociones surgidas, y acompañando el trabajo personal resultante usando el modelo terapéutico de la Gestalt dentro del ejercicio profesional de Relación de Ayuda o Counseling.

Se aplicarán además, material proveniente de la Danza Moderna y Contact-Improv y la Bioenergética.

Facilita: Félix Arjona. Terapeuta Counseling Gestalt. Bailarín e Intérprete.

Horario: Sábado 21 de 10h a 20h / Domingo 22 de 10h a 14h.

Coste: 90 € para alumnos de La Semilla.ECCG / 120€ para no alumnos. (Si deseas hacer este taller y tienes algunas dificultades económicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y encontramos una manera para hacer posible tu asistencia).

Lugar: Kinema Terapias Naturales. C/ Ortiz de Zuñiga 10. 41004 (Zona Centro-Encarnación) Sevilla.

Para llevar a cabo este taller de manera adecuada es recomendable venir con ropa cómoda o deportiva, una toalla y si lo deseas, tu propia comida para la pausa del almuerzo en el Sábado.

Las horas de este taller están certificadas por La Semilla. Escuela Creativa de Counseling Gestalt.

cropped-logo-la-semilla11.jpg

Este taller esta avalado por:

LOGO arte final kinemalogoSin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *