TALLER ‘Las Emociones como base de la Creatividad y del Lenguaje en las Relaciones. La Comprensión Empática’ Diciembre 20 y 21.

 

Nos educaron para pensar y no para sentir. Sin embargo, las emociones son una base fundamental para la vida y la comprensión de uno mismo y de los demás. Hablar de lo que sentimos, de nuestras emociones, siguen siendo un tabú. Para algunas personas incluso resulta un elemento extraño. Resulta tan difícil hablar de ellos mismos, aún mas si tienen que nombrar o hacer contacto con lo emocional. Nuestras dificultades para reconocer nuestras propias emociones en nuestra cotidianidad y en comunidad, en la sociedad, es mas que palpable. Nuestra comunicación verbal en nuestras relaciones se ve mermada y reducida a ciertas formas de lenguaje rígido y encorsetado que reducen nuestra capacidad de entablar relaciones interpersonales más empáticas y creativas.

 

 

Este taller esta diseñado para explorar nuestra CONSCIENCIA EMOCIONAL. Considerando que las emociones ya tienen su propia inteligencia y sabiduría íntegra en el funcionamiento natural de el organismo, y vienen a mostrarnos una guía singular hacia la vida y la salud de las personas. Tomar consciencia, darse cuenta, reconocer, percatarse de las emociones, saber…cuando siento ira, miedo, alegría o tristeza…todos ellas, por muy desagradables o dolorosas que sean, nos conducen a poder conocernos a nosotros mismos y generar una relación de respeto, confianza y cuidado, que ampliamente se refleja en la relación con los demás.

 

 

Comenzaremos con una sesión de Yoga, con un contacto desde nuestra totalidad y de ahí, viajaremos hacia la mirada del Otro, Yo. En esa mirada encontrar el juego del lenguaje emocional que nos acerca y nos proporciona el cálido fuego de la comunicación creativa del momento presente dentro del trabajo de la Gestalt. Profundizar en la comprensión de los cuerpos y el lenguaje sutil, verbal y no verbal, de nuestro contenido emocional.

 

Aprender y desarrollar una Cultura Emocional y Creativa, una posibilidad de Comprender y Relacionarnos desde la Propia Empatía.

 

Conduce: Félix Arjona. Counselor (Terapeuta) Gestalt. Terapeuta Corporal. Bailarín e Intérprete. Profesor de Danza Contact. Miembro de AECO. Director de La Semilla. Escuela Creativa de Counseling Gestalt.

Sábado 20 y Domingo 21 de Diciembre

Lugar: Kinema Terapias Naturales. C/ Ortiz de Zuñiga, 10. Sevilla.

Horario: Sábado 10h a 19h. Pausa para comer. Domingo 10h a 18h. Pausa para comer.

Puedes traer tu propia comida de casa y ropa cómoda.

Precio: 120 € / 90 € Alumnos de La Semilla.

Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.