Taller CONÓCETE A TÍ MISMO. COMIENZA LA FORMACIÓN EN LA SEMILLA

12162555_1176888512338399_1275198958_o

 

El próximo fin de semana Sábado 17 y Domingo 18 de Octubre comienza la formación de Counselors Gestalt en La Semilla. ECCG para el próximo curso 2015/16.

Para esta ocasión, el primer taller de la formación esta facilitado por el alumno Jesus Alvarez, que nos tiene preparada una interesante propuesta, donde combina el trabajo terapéutico del Counseling Gestalt junto a las Artes Expresivas.

 

CONÓCETE A TÍ MISMO

Tengo miedo a la noche oscura, tiniebla misteriosa,

miedo a sentirla, imponente ola, inerte inmovilismo, antesala de la aurora.

Tengo miedo a la sombra, no sabe la razón del despertar de mi corazón,

semilla eterna, savia verde de mi madre tierra.

Tengo miedo del afuera con los ecos del adentro , frontera de los más bellos sueños,

real como la vida, cansado y pequeño.

Tengo miedo de morir en el intento, de confundir la cualidad de mi alma

resonando en cada latido, belleza y suspiro.

Hoy lloro todo el dolor de mi perdida, a cielo abierto, vacío,

solo en la desazón, siento liviano todo el peso de mi amor.

El hombre es un animal curioso por naturaleza. Y es esta curiosidad la que le ha estimulado a buscar el “que”, el “como” y el “para que” de todo, y todas las cosas a través de un movimiento sin fin, por saber y poder reconocer y responder a las preguntas ¿Quién soy?, y ¿Quién quiero ser?, base de su vida.

A lo largo de la historia el hombre se ha embarcado en miles de viajes para encontrar estas respuestas, y en su espíritu de exploración a puesto su afán en alcanzar el más allá que el horizonte dibujaba en la lejanía. Cuando emprendía el viaje para alcanzarlo y más se acercaba a él, éste se alejaba; inalcanzable, inexplorable. Y en cada alto del camino, en cada parada y toma de aliento de este viaje, construía una frontera, una franja, un límite donde sentirse protegido, contenido, donde ejercer su autoridad y soberanía, desde donde poder enfrentarse a los peligros y obstáculos del camino.

Al ser humano le esta constando comprender que el horizonte y la frontera viajan con él. Él es el horizonte y la frontera, el nexo entre un mundo que empieza y otro que se acaba, solo que aún no lo sabe. Es justo aquí, en el reconocimiento de los hacederos de nuestro propio mundo, de arquitectos de nuestra realidad vivida, donde somos capaces de encontrarnos con el horizonte y la frontera, con el verdadero conocimiento y reconocimiento de aquellos que somos y construimos.

De esta forma tomamos consciencia y aprendemos que si ponemos límites/fronteras (físicas, emocionales o a cualquier otro nivel) a lo que hacemos, a nuestras acciones, a lo que somos… Todo esto se proyectará sobre nuestras vidas y se propagará como un fuego sobre nuestro trabajo, nuestra moral, nuestro cuerpo, en todo nuestro ser y en el mundo. Así, en la medida que mayor rigidez nos otorgamos, más reconocimiento a nuestras limitaciones entregamos, y por consiguiente, la forma que le damos, a la realidad que construimos, respondiendo a fijaciones repetitivas, de modelos arquitectónicos áridos y secos, donde nuestro viaje, nuestro crecimiento se frena, y la semilla liberadora de la creatividad aguarda aletargada.

En este taller de Gestalt aprenderemos a reconocer nuestras fronteras mediante la conexión y toma de contacto con el ‘si mismo’. Tomaremos consciencia de las particularidades y procesos de nuestra corporeidad a través del juego, el teatro y la improvisación para hacer emerger los patrones que sostienen dichas limitaciones/fronteras y así poder encontrar nuevo material creativo con el que poder transformarlas acercándonos a un mayor bienestar con nosotros mismo y los demás.

Facilita: Jesús Alvarez

Bio

He pasado más de 25 años buscándole el sentido a la vida. Sin saber muy bien porque comencé estudiando informática y trabajando de ello durante 5 años.

Caminaba por la vida sin rumbo intentado alcanzar los niveles de convencionalismo social establecidos moldeándome a las exigencias que ello requería. Progresivamente me fui acercando al prototipo de hombre que la sociedad demanda: trabajo, coche propio, pareja…

Jamás me he sentido mas vació y perdido. Todo ello me llevó a entrar en una crisis profundad de identidad somatizada en ataques de ansiedad, problemas físicos y depresiones. Rendido a la evidencia comprendí la importancia capital del autonocimiento y de la espiritualidad.

Desde ese momento inicie un nuevo camino, comencé a estudiar Educación Social y 1 años después entro en mi vida Félix, y la semilla. Poco a poco y a través de un profundo trabajo personal fui siéndome mejor, los síntomas comenzaron a remitir y el antigua mascara social fue sustituida por una comprensión intensa de mi emociones y pensamiento, es decir de mi mismo. Por todo ello, hoy me dedico a seguir explorando los caminos del autoconocimiento desde una aceptación de la vida tal y como es, momento a momento.

Lugar: Kinema Terapias Naturales

Horario: Sábado 17. Comienza a las 10h y finaliza a las 20h, con pausa para almorzar / Domingo 18. Comienza a las 10h y finaliza a las 18h, con pausa para almorzar.

Los asistentes eligen si desean llevar su propia comida o comer en algún lugar en el entorno del centro.

Coste: 150 €, para todos los alumnos de La Semilla.ECCG que hayan hecho su matriculación o quieran hacerla a partir de este taller (incluye una sesión individual). 150€ para toda persona que desea asistir a los talleres de la formación de manera eventual.

Si deseas mas información acerca del taller o la formación, contacta en:

mail: info@la-semilla.es / móvil: 622 170 516 Félix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.