Los Diálogos del Cuerpo

LOS DIALOGOS DEL CUERPO

IMG_1675

CURSO VIVENCIAL DE COUNSELLING GESTALT

Objetivos del curso:

Facilitar la toma de consciencia corporal, a través de la escucha, el contacto y el diálogo con el cuerpo.       Activar los sentidos en el ahora, observando el movimiento interno y reconociendo nuestros estados.         Darle poder al cuerpo y observar la dificultad que bloquea nuestra acción genuina y espontánea.         Reconocer las emociones y aprender a sostenerlas en el cuerpo.

Propuestas de Trabajo:

Tomaremos contacto con nuestro cuerpo, a traves de diferentes ejercicios físicos potenciando las sensaciones y nuevas posibilidades de explorar el darse cuenta corporal, el movimiento involuntario y espontáneo, y una expresión libre de la emoción.

Tomaremos un momento para encontrarnos con la Música, su Vibración y Resonancia en Nuestro Cuerpo. Siempre que uno de los participantes toque un punto emergente que quiera explorar y necesite trabajar existirá un espacio y tiempo para esta persona individualmente en el grupo.

Metodología de trabajo:

El modelo de trabajo de la Gestalt Counselling.

Este será integrado dentro del marco de opciones que ofrece un trabajo corporal consciente, en combinación con disciplinas como la Danza, la Improvisación y Contacto, Movimiento Intuitivo, Diversas técnicas Potenciadoras de la Toma de Consciencia Corporal comola Bioenergética, Vipassana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.