La Escuela

11083708_771896942905606_8476650767878701729_o copia

La Semilla

La Semilla nos ayuda a alinearnos con la Tierra desde nuestro interior, sacando a la luz aspectos de nuestra personalidad, actitudes o dones que estaban profundamente guardados esperando el momento adecuado.

Y ahora es el momento de florecer.

La Semilla saca fuerza de sus raíces, que están como en otra dimensión de la realidad, rompe la Tierra y sale hacia la luz y desde entonces siempre se dirige hacia la luz.

De hecho las plantas no se mueven espacialmente, no andan y no se desplazan, pero sí se mueven permanentemente hacia la luz, en un viaje de crecimiento hacia el Sol y, como en Espejo, sus raíces se mueven hacia el centro de la Tierra

 

CORAZÓN DE GRANADA

¿Qué puedes encontrar en La Semilla?

La Semilla. Escuela Creativa de Counseling Gestalt es una escuela que nace como respuesta a la necesidad de formar a futuros Counselors, cuyo aprendizaje esta fundamentado en el Modelo Terapéutico de la Gestalt, las Artes Escénicas y Expresivas, y el ejercicio profesional del Counseling o Relación de Ayuda.

La Semilla. ECCG ofrece un completo programa de formación y entrenamiento personal y grupal, donde la Persona es el eje principal dentro de la triada Counseling – Gestalt – Artes Expresivas (Pintura, Danza, Teatro, Escritura…).

La persona, aprende a ayudarse a sí misma, desarrollando sus propias capacidades y recursos esenciales que lo habilitan para desarrollar el ejercicio profesional de la Relación de Ayuda.

Aprende a manejar sus propias emociones, y las convierte en las aliadas en el desarrollo de su pleno potencial.

Integra nuevas formas creativas, corporales y expresivas de ser y relacionarse con los demás, cambios en la consciencia personal que producen cambios en la vida desde nuestra cotidianidad.

Dentro de esta formación vivencial/experiencial, la persona necesita experimentar los cambios propios a su proceso vital, que será el terreno donde labrar su propio camino y mas tarde el cultivo que la empoderará a fin de vivir su responsabilidad y libertad personal.

 

Así siendo en su vida la semilla de su propio cambio, y del cambio que necesita en su realidad.

 

La Formación de La Semilla. ECCG se destaca por su amplia trayectoria en la aplicación de los contenidos humanos y la experiencia profesional que provienen del ámbito de las Artes Escénicas y Expresivas, como medio y vía, que interconecta y complementa las capacidades naturales que cultivan nuestra Salud y Bienestar Personal y Social.

Por ello, el Programa Formativo, se ve enriquecido y esta diseñado para todas aquellas personas que desean complementar su carrera profesional, aquellas que quieran descubrir nuevas formas mas creativas de aplicarlo en su profesión actual o las que desean comenzar un camino de autoconocimiento o de búsqueda personal.

 

La Semilla. ECCG de orientación fenomenológica/existencialista esta enmarcada dentro de las denominadas escuelas holísticas y dentro de la escuela psicológica humanista. La Semilla ofrece un modelo de aprendizaje denominado long learning programme o programa de aprendizaje de larga duración, donde la persona tiene la posibilidad de estudiar las modalidades de Gestalt Counseling y Counselor Gestalt, equivalente a 2 y 3 años respectivamente.

Ambas son de carácter cíclico-continuo, donde el estudiante decide cual de las 2 modalidades se ajusta a su necesidad personal o profesional, siendo necesario completar el computo de horas teóricas y experienciales que acrediten su capacitación y labor profesional.

Esta formación cuenta además, con un Monográfico o Aula Vivencial, donde poder compartir y explorar en grupo sobre los procesos vitales acontecidos, así como aprender nuevos conocimientos y habilidades como Comunicación No Violenta, la Autoridad Interna, la Danza Contact-Improv, Proyectos, Supervisión u Orientación Profesional.

 

Desde su creación, La Semilla ha participado; en el ‘Congreso de Educación Artística con Énfasis en la Salud y el Bienestar’ con Proexdra, en el 1º y 2º Congreso de Couseling en España con la Asoc. Española de Counseling (AECO); en las II Jornadas de Arte y Salud con el Colectivo Primera Planta, y ha llevado a cabo el proyecto ‘Uno de Nosotros’ junto la ONG Solidarios, en el centro penitenciario de Sevilla 1.

Actualmente La Semilla Prepara su participación dentro del programa formativo en Educación Cuántica de Escuela con Alma, la Earth School Berlín y la Escuela de Artes El Encuentro.

 

¿En qué te puede ayudar La Escuela?

Son muchas las personas que se acercan para conocer el trabajo de La Semilla. ECCG, y son muchos los motivos que las mueven a dar ese paso.

Algunas veces sienten que algo no funciona bien en sus vidas, unas veces por motivos de salud física, emocional o psíquica; otras veces por que la persona se encuentra con situaciones conflictivas o pendientes de resolver, en los diferentes ámbitos de su vida personal, familiar, social o profesional y en definitiva en los contextos de relación y comunicación con los demás; y en otras, porque las personas ya han comenzado o desean comenzar un camino de autoconocimiento o búsqueda personal o una forma de complementar y experimentar con los conocimientos que ya posee y desea desarrollar.

De esta manera, en La Semilla es un lugar donde encontrar el soporte y la confianza para tomar consciencia de sus capacidades y su poder personal, que necesitan para llevarlo a cabo. En la escuela descubren un espacio facilitado para la interacción personal y grupal, y la toma de consciencia y desarrollo de los contenidos humanos intrínsecos a la persona, que lo habilitan para aprender a manejar las diferentes situaciones de su vida y recobrar el sentido de su propia existencia desde su cotidianidad.

Puedes ver nuestro programa formativo pinchando aquí.

Testimonio

11665496_10205873315345427_4506466861988057911_nLoreto Sanchez

Sentía bloqueos emocionales: muchas cajas cerradas con historias que no había terminado y me hacían daño e influían negativamente en mi visión sobre mí misma y mi percepción sobre los demás.
Me sentía vulnerable e incapaz de perdonar ni de perdonarme por cosas que ya formaban parte del pasado.
En la Escuela La Semilla. ECCG aprendí a aceptarme, a comprender un poco más las circunstancias de los demás y a confiar en mí. Pero sobre todo  aprendí a escuchar mi cuerpo y a hacerle caso.
Aún queda trabajo por hacer pero sé que es solo eso, trabajo. Ahora se que hay una salida feliz. Afronto las adversidades como una enseñanza y los momentos de felicidad como un autoregalo.

Hacer terapia es algo maravilloso. No hay nada más placentero y saludable que escuchar tu cuerpo y darle lo que necesita. Estar bien con uno mismo para poder dar lo mejor de ti al mundo.

Felix, eres maravilloso, gracias!

 

El Equipo de la Semilla

Félix Arjona

felix

Fundador y Director de La Semilla. ECCG. Counselor Gestalt con más de 18 años de experiencia Félix resalta por su amplia formación en diferentes materias y disciplinas, un cúmulo de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que toman forma en el ejercicio profesional de la Relación de Ayuda Counseling Gestalt.

Actualmente Félix es un artista que se mantiene en activo tanto en el ámbito de las Artes Plásticas, realizando murales, como en el de las Artes Escénicas o Expresivas, como bailarín y performer (intérprete).

En La Semilla. ECCG, Félix ha conseguido integrar el contenido del material humano de las diferentes terapias en las que se ha formado, como Bioenergética, Yoga, Kundalini Reiki, Chamanismo, Shiatsu, Esencias Florales…, junto a las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas o Expresivas como la Pintura, la Escritura, la Danza, la Danza Contact-Improv o el Teatro.

Así pues, Félix promueve en la escuela, la expresión artística como vía para el autoconocimiento y la autosanación, haciendo hincapié en el cambio en la forma en que percibimos nuestra realidad facilitando que la persona encuentre aquella que mas se ajuste a su vida, así tomando la responsalidad y apropiandose de los acontecimientos que le ocurren en ella.

 

Jesús Alvarez

11920447_1152170168143567_1151827043_nHe pasado más de 25 años buscándole el sentido a la vida. Sin saber muy bien porque comencé estudiando informática y trabajando de ello durante 5 años.

Caminaba por la vida sin rumbo intentado alcanzar los niveles de convencionalismo social establecidos moldeándome a las exigencias que ello requería. Progresivamente me fui acercando al prototipo de hombre que la sociedad demanda: trabajo, coche propio, pareja…

Jamás me he sentido mas vació y perdido. Todo ello me llevó a entrar en una crisis profundad de identidad somatizada en ataques de ansiedad, problemas físicos y depresiones. Rendido a la evidencia comprendí la importancia capital del autonocimiento y de la espiritualidad.

Desde ese momento inicie un nuevo camino, comencé a estudiar Educación Social y 1 años después entro en mi vida Félix, y la semilla. Poco a poco y a través de un profundo trabajo personal fui siéndome mejor, los síntomas comenzaron a remitir y el antigua mascara social fue sustituida por una comprensión intensa de mi emociones y pensamiento, es decir de mi mismo. Por todo ello, hoy me dedico a seguir explorando los caminos del autonocimiento desde una aceptación de la vida tal y como es, momento a momento.

 

Ivo Degn

ivoIvo es facilitador y emprendedor en educacion. Fundador de la Knowmads Business School Spain, una escuela de negocios nueva. Como facilitador busca apoyar la autonomía y libertad personal, la capacidad de actuar concientemente y sosteniblemente en la vida diaria y en el ambiente profesional.

En la Comunicación No-Violenta – o dicho diferente, la Comunicación Compasiva – ha encontrado una herramienta para integrar eficiencia comunicativa con la voluntad de servir la vida. En la escucha empatica ve el poder de acabar con toda violencia hacia si mismo y en el mundo. Si vemos que violencia es lo que entendemos como tal, podemos decidir vivir sin violencia.

 

Virginia Maldonado

fotodibujoFormadora, Psicoterapeuta Orgánica Corporal, Improvisadora, Terapeuta  Biodinamica Cráneosacral y del Masaje.
Llevo 20 años enseñando y 10  como terapeuta en mi centro y en el Área de Igualdad para el Ayto de Málaga y otras instituciones y asociaciones.  Los últimos 5 años he trabajado intensamente en introducir la danza Contact Improvisación en Málaga.

En la actualidad, enseño, practico y organizo actividades relacionadas con la terapia, la danza y el desarrollo personal compaginándolo con mi actividad terapéutica en mi centro, para el Área de Igualdad y otras instituciones y asociaciones.

Nos Avalan y hemos colaborado con :

Sin títuloproexdralogo_16012011216_1649351625306828_5107699093760438190_nLOGO arte final kinemalogo

 

 

 

Ya conoces un poco mas La Semilla. ECCG, ahora solo tienes que hacer contacto con nosotros en:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje