SOBRE MÍ

 

 

Introducción

Desde muy pequeño fui consciente de mi naturaleza artística y mis deseos de expresarme a través de la pintura y las artes expresivas. Mi inquietud por conocer y manejar esta forma de vida eran excitantes y me movían interiormente como una inevitable energía que ama y respeta la vida. Lo mas curioso fue cuando paralelamente a este hecho, y aunque me percatase mas tarde de ello, también me acompañó el agradable sentimiento de ayudar a los demás. Nada mas allá de la realidad, y a medida que comenzaba la maravillosa aventura de conocerme, un poco mas a mí mismo, fueron muchos los recuerdos de ese pequeño Félix, que ya parecía saber ayudar a otros, y que espontáneamente tendía la mano que sostenía el emocionante reflejo de una mirada en libertad.

felix

BIO

Comienzo mi andadura terapeútica en el año 97, a la edad de 18 años, junto a la artista chilena y arteterapeúta Gestalt, Ximena Ahumada, hallándome bastante perdido, y con una pobre gestión o conocimiento en el manejo de mis emociones, son muchas y repetidas, las ocasiones en las que me siento en fuertes crisis emocionales y depresiones, a pesar de ser un joven aparentemente alegre y despreocupado.

Durante los 6 años siguientes comienzo a realizar, junto a Ximena, mis primeros trabajos terapéuticos organizando talleres de muralismo con mujeres con problemas de adaptación social y de género, en barrios marginales de Sevilla, organizados por el área de igualdad y el Instituto de la Mujer.

En 2003 cuando comienzo la formación básica como terapeuta Gestalt en JERA. Y, tras un año de formación, me traslado al grupo de formación gestáltica dentro del INSTITUTO GESTALT COUNSELLING. (Tomares) Sevilla.

Paralelamente, comienzo una beca de formación como profesional de la Danza Contemporánea en el CAD (Centro Andaluz de Danza), después de haber realizado diferentes ciclos formativos como profesional técnico de las artes escénicas, y realizar diferentes trabajos como Técnico en Caracterización, Indumentaria o Maquinaria Teatral.

En mis años de aprendizaje como counselor (terapeuta) dentro del IGC, donde recibo la formación y el entrenamiento y adquiero un mayor conocimiento en el manejo y el ejercicio profesional de la Terapia Gestalt dentro del enfoque del Counseling, aplicando este a su vez, a la toma de consciencia corporal y las Artes Expresivas o como a mi me gusta llamar, las Artes Terapéuticas. Algunas de estas materias son la Bioenergética o el  Teatro y dentro la Artes Escénicas y del Movimiento (Danza Contemporanea, Danza Contact Improv, el Clown o el Bufón…).

Finalmente en el año 2007 viajo a Berlín para continuar allí mis estudios profesionales en Danza Contemporánea e Interpretación en TanzAkademie Balance 1. Es aquí donde consigo profundizar en los aspectos unificadores que ofrece dichas disciplinas para los diferentes procesos terapeúticos integradores, que contiene el enfoque de la Terapia Gestalt.

Actualmente, mi línea de trabajo como Terapeuta Gestalt, posibilita una armoniosa combinación con las diferentes disciplinas artísticas/expresivas y del movimiento, como la Danza, la Bioenergética, el Contact-Improvisación, la Danza Butoh, El Teatro, la Escritura o la Pintura… y realizo talleres regulares de crecimiento y desarrollo personal en Kinema, Sevilla y en diferentes encuentros y congresos con el enfoque de la Salud y el Bienestar

Los proyectos mas recientes donde he participado han sido ZEMOS’ 98 – ‘CopyLove. Común, Amor y Remezcla’, ZEMOS’ 98 ‘Cultura Libre y Danza’, Congreso de Educación Holística, con PROEXDRA en el ‘Congreso de Educación Artística con Énfasis en la Salud y el Bienestar’ y las II Jornadas de Arte y Salud junto al Colectivo Primera Planta, y dentro de La Semilla. Escuela Creativa de Counseling Gestalt con el proyecto ‘Uno de Nosotros’, junto a la ONG Solidarios en el Penitenciario de Sevilla, y el 1º y 2º Congreso de Counseling Gestalt.

Actual Vicepresidente de la Asociación de Brigadas Muralistas de Sevilla, realizando talleres de muralismo en institutos de la comarca hispalense con el en el objetivo de tejer una red que apoye las acciones de nuestra organización, y nos permite seguir prestando nuestros servicios a la persona y a la sociedad.