Counseling Corporal

Counselling Corporal
El counselling se constituye en una serie de conocimientos, habilidades, y aptitudes, realizadas para ayudar a otra persona, en este sentido permite hacer profesionalmente y conscientemente lo que pertenece a una inclinación implícita del ser humano.
Se trata de un proceso de acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su gestión, favoreciendo su crecimiento personal y la toma de decisiones. El origen del counselling se encuentra en el movimiento de la psicología humanista.

Entendemos el Counselling Corporal como el proceso que ayuda a una persona a volver a su cuerpo, ayudándole a disfrutar de la vida del cuerpo. Así pues, como una unidad dinámica orgánica que funciona como un todo y que contiene aquí todas las funciones mas básicas, como la respiración, el movimiento, el tacto y la expresión de la propia personalidad, además de los procesos energéticos y el espíritu. A su vez, el cuerpo es fuente de sabiduría y posibilidades de diálogo, implicando no solo un modo de ver, sino un modo de ser.

Trabajaremos con la Sabiduría de nuestro cuerpo para tratar con la salud y la enfermedad mas allá de la persona aislada, y así, retomar el potencial sanador con el que estamos naturalmente dotados.

Trataremos aquí el Counselling Corporal desde el modelo gestáltico, presencial y experiencial, el cual ofrece el soporte necesario para que los cambios en la persona vengan desde la persona misma y no impuesta desde afuera, así pues confiando en la autorregulación organísmica de la persona que incorpora e integra lo aprendido.

El Counseling Corporal favorece despertar, reconocer, habitar y flexibilizar la estructura corporal, con apoyo en la anatomía vivencial y energética. Desarrollar la capacidad de escucha y auto- observación, a través del descubrimiento y desarrollo del propio lenguaje corporal. Favorecer la apertura y limpieza de la circulación energética en contacto con el campo emocional. Desarrollo de la actitud de escucha y centramiento necesaria para el trabajo corporal.

Adentrándonos en el conocimiento de la estructura corporal y su expresión corporal desde el propio carácter, desarrollaremos los recursos dentro de nuestra biografía emocional, liberando la energía retenida por antiguos patrones y actualizaremos aspectos personales desde nuevos apoyos físicos, emocionales y expresivos a través de la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.