Como trabajo

La manera en que trabajo es el resultado de un cúmulo de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que toman forma en el ejercicio profesional del Counseling Gestalt. El foco de atención del asesoramiento esta centrado en la persona y no en sus problemas. Por lo tanto favoreciendo las condiciones necesarias para que se produzca el cambio en la persona (su personalidad).

El modelo que llevo acabo contiene los elementos psicoterapéuticos y psicocorporales que facilitan el proceso de cambio de la persona dentro de un espacio de contacto y comprensión empática para que la persona se sienta acogida y confiada para expresar aquellas cuestiones que dificultan su desarrollo y su vida en la cotidianidad.

Lejos de artilugios mecanicistas y respuestas automatizadas el espacio de encuentro es llenado de un clima de atención por parte del Counselor que provee al cliente del vacío y  la incertidumbre necesarias para el expresión creativa de los asuntos emergentes.

Podemos decir que Counselor y Cliente deciden acordar y entablar una relación donde el contenido emergente en dicha relación y la interacción de ambas partes hacen emerger aquellos aspectos de la personalidad del cliente que perturban y desequilibran su bienestar personal y se vuelven emergentes, para ser atendidos y poder recuperar el equilibrio perdido (autoregulación organísmica).

Dado mis años de experiencia en el estudio y práctica en diferentes materias relacionadas con el Cuerpo y las Artes Escénicas, he elaborado diferentes tipos de asesoramiento que será mas adecuado según el acuerdo que se establezca entre Counselor y Cliente.

Sesiones de Asesoramiento:

Sesión Individual                                                                                                                                Sesión Pareja                                                                                                                                      Sesión Familia

Counseling Corporal

El Cuerpo Metafórico en Movimiento, el Arte y la Terapia.