12 y 13 de Marzo. Aprende a Decir NO, un SÍ para la Vida. Taller de COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Y GESTALT (II)

17006ccde4fe6512cd6a326378eb6d4b

Son muchas y muy diferentes las situaciones de nuestra cotidianidad donde necesitamos decir ‘No’. Sin embargo, algo que parece tan simple se torna difícil y en ocasiones, eterno. Saber decir no, es algo que también aprendemos cuando somos pequeños y lo entendemos como un límite, un impedimento. Se convierte en algo que nos impide continuar, tanto a nivel emocional, como energético, creativo…

Crecemos como un puro potencial, impulso, y carecemos de una contención voluntaria. Es por eso que aprendemos y desarrollamos diferentes capacidades cognitivas y corporales que nos ayudan a contenernos, a poner esos límites. De esta manera aprendemos y somos guiados por nuestros adultos, que representan la autoridad, para que podamos vivir como deseamos en esta realidad. 

LA GESTALT CORPORAL y LAS ARTES TERAPEÚTICAS con Félix Arjona

En Gestalt denominamos límite a un lugar de contacto, una frontera entre dos personas, un grupo…, y es la cualidad de esta frontera la que determina las características del contacto entre estas.

Lo importante entonces en este caso no sería el ‘cual es el límite que pongo’, sino ‘como es el limite que pongo’. Es por ello que estos límites que hemos aprendido van a marcar nuestra manera de gestionar nuestras vidas, independientemente de que estos hallan demasiado rígidos y estrictos, como ligeros y benevolentes. Lo cierto es que estos límites pueden tener múltiples formas, tanta como personas en el mundo, pero podemos darnos cuenta de cuales son nuestros límites automáticos, respuestas limitantes aprendidas que nos restan energía y nos impide el contacto verdadero con los demás.

En este taller vamos explorar como son estos límites, como son estos puntos de contacto, cual es nuestro lenguaje verbal y no verbal para decir no, cuando queremos decirlo, cual es nuestra emoción y como la sentimos. Vamos a escuchar nuestros cuerpos, nuestros gestos y nuestras poses, nuestros movimientos, nuestros contactos, y nuestros roces. Vamos adentrarnos en nuestra respiración y nuestra voz, nuestros sonidos y expresiones, nuestras sensaciones. Vamos a movernos y a respirarnos, vamos a agitarnos.

LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA con Ivo Degn

La Comunicación No Violenta es un lenguaje para intercambiar vida.
Comunicándonos de esta manera aprendemos a observar con claridad nuestra vida y nuestro mundo.
Aprendemos a sentir profundamente y conectarnos. En muchas ocasiones, aprenderemos por primera vez en nuestras vidas, cuales son nuestras necesidades, y que estas, tienen derecho a existir. Aprendemos finalmente, a expresar lo que sentimos, necesitamos y deseamos de una manera que nos permite empatizar con los demás y sentirnos libres de entregarnos a la vida.
En este taller trabajaremos la belleza del decir “NO”, la práctica de la claridad y liderazgo basado en la confianza- de manera no violenta y con certeza.

Este taller esta destinado y diseñado para todas aquellas personas que quieran aprender e incorporar nuevas formas de relacionarse de manera empática y asertiva con los demás.
Aprender a reconocer nuestras formas de gestionar nuestros límites y como decimos ‘no’ en nuestro día a día, como aprendemos a transformar aquellos límites que actúan de manera errónea para nuestro crecimiento y desarrollo personal. Aprenderemos a como reforzamos los límites que si nos ayudan para poder seguir evolucionando.

Facilitan:
Félix Arjona. Bailarín e Intérprete. Terapeuta (Counselor) Gestalt, Terapia Corporal y Artes Terapeúticas. Profesor de Contact-Improvisación y Vicepresidente de las Brigadas Muralistas de Sevilla. Formado en EFT o Tapping y Abordaje de Conflictos a través de Prácticas Artísticas por la Universidad Pablo de Olavide.
Ivo Degn. Facilitador de Comunicación No Violenta
Creador de Knowmads Sevilla.
C/ Ortiz de Zuñiga 10. 41004. Sevilla
Horario: SÁBADO 12 de 10h a 19h (Pausa para la comida)  DOMINGO 13 de 10h a 13h.
Coste: 100€. Plazas limitadas.
Puedes hacer tu reserva de plaza ya, reservando mediante transferencia bancaria a:
Triodos Bank
1491 0001 2620 1550 0321
Concepto: Taller CNV y Gestalt Corporal

 

Mas info y reserva: info@la-semilla.es / 622170516

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *